De nada le bastó a Los Angeles Dodgers haber sido el mejor equipo de la temporada regular en Major League Baseball (MLB), ni tener a jugadores como el mexicano Julio Urías en un buen momento, ya que fracasó estrepitósamente en la Postemporada 2022, cayendo ante San Diego Padres.

Más allá de las explicaciones deportivas que se puedan dar, por decisiones o no del manager Dave Roberts, o buscar responsabilidades en ciertos jugadores, la realidad es que pasaron de ser el máximo favorito a la mayor decepción.

Una situación que la asume el presidente de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman, quien a la hora de realizar un balance de MLB 2022 fue muy enfático en calificar lo ocurrido como un "fracaso organizacional".

 

Así califican los Dodgers eliminación en Playoffs
 

"Los últimos tres días han sido increíblemente difíciles y no estoy seguro de cuándo se disipará exactamente. Obviamente, todos quieren una respuesta clara. Si puedes resumirlo en su forma más simple, en la temporada regular, lideramos el béisbol en todas las categorías estadísticas con corredores en posición de anotar. En esta serie no estuvimos bien… la pregunta es, ¿es béisbol o hay cosas que podemos hacer para mejorar eso?", partió señalando Friedman.

Asimismo, el ejecutivo de los Dodgers agregó que "las expectativas aquí son increíblemente altas y eso es increíble; esas expectativas son compartidas por todos los que trabajan aquí; entonces, siento que esto fue un fracaso organizativo en la Postemporada".