Definitivamente la experiencia de reeditar un partido de la Major League Baseball (MLB) en el parque donde se filmó la película Field of Dreams en 1989 fue todo un éxito, no sólo en lo deportivo, donde Chicago White Sox derrotó por 9-8 a los New York Yankees.

Una prueba de la sensación que causó este juego se vio reflejada en los números de sintonía por televisión, pues se convirtió en el lance de temporada regular más visto desde 2005, con un total de 5.9 millones de telespectadores que lo vieron por la cadena FOX.

Con datos en la mano, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, confirmó que la experiencia se volverá a repetir para la temporada 2022, con la excepción de que no dio a conocer si es que Yankees y White Sox repetirán la experiencia o jugarán otras franquicias.

Habrá Field of Dreams en MLB 2022
 

"Creo que la recepción de este evento ha sido tan positiva que sí, estaremos de vuelta; está bastante claro que vamos a estar de vuelta el próximo año y tendremos que hablar de todo después de eso. Pero ha sido tan exitoso, que es difícil no aprovechar la oportunidad de volverlo a hacer", señaló la máxima autoridad de Grandes Ligas.

Por su parte, el actor y protagonista de la película Field of DreamsKevin Costner, manifestó que "sí se siente que todos los equipos van a querer vivir esta experiencia, y va a haber mucha competencia para poder jugar aquí. Va a haber muchos récords puestos aquí como resultado de Field of Dreams. Espero que sí ocurra".