Una escena habitual de los últimos años en los deportes de Estados Unidos ha sido ver a los campeones de las principales ligas, como la Major League Baseball (MLB), en sus fiestas de celebración, levantando como trofeo conmemorativo un cinturón personalizado realizado por World Wrestling Entertainment (WWE).

Pues bien, eso que se daba de manera específica y sólo para quienes ganaban sus respectivas competiciones, a partir de ahora será mucho más habitual, puesto que ambas empresas han llegado a un acuerdo formal para el diseño y confección de piezas especiales para los fanáticos del béisbol.

Esta unión entre MLB y WWE entrará en vigencia a partir de la temporada 2022, y como primera medida tendrá la realización de cinturones y placas de campeonato, máscaras y otros productos utilizados en el entretenimiento deportivo, inspirados en los 30 equipos de las Grandes Ligas.

El inédito acuerdo entre MLB y WWE
 

La segunda medida implicada en este acuerdo, es que la empresa internacional de lucha libre diseñará mercancía especial para los tres eventos importantes que tendrá las Mayores, como son el Juego de las Estrellas, el popular Festival de Cuadrangulares y, por supuesto, la Serie Mundial de Béisbol.

"La liga se ha dado cuenta de cómo muchos fanáticos del béisbol mezclan su gusto por el deporte junto con su amor por la lucha libre, por lo que para MLB era un paso obvio de cara a mejorar la experiencia de los seguidores de cada uno de los equipos", manifestó Denis Nolan, Vicepresidente Senior de Productos de Consumo Global de Grandes Ligas.

Lo más leído: