Hace seis exactos días, Rob Manfred, Comisionado de Major League Baseball (MLB), anunció la realización de una investigación contra New York Yankees y Mets por "violar el acuerdo de negociación colectiva" en el caso del jardinero Aaron Judge

Lo anterior, producto de una denuncia publicada por la cadena SNY, donde se apunta que los dueños de ambas escuadras, Hal Steinbrenner y Steve Cohen, se "coludieron" para evitar que el jugador cambiara de equipo dentro de La Gran Manzana.

Casi una semana después del pedido de investigación realizado por la Asociación de Jugadores (MLBPA), finalmente la MLB entregó las conclusiones de su trabajo sobre si hubo trampa entre Yankees y Mets por el futuro de Judge.

 

Resolución de MLB hacia Yankees y Mets "por culpa" de Judge
 

Según publicó la revista TIME"ejecutivos de MLB dijeron que la liga había terminado su investigación sobre la posible colusión entre dos propietarios para suprimir el mercado de agentes libres para el toletero superestrella Aaron Judge. MLB dice que no encontró colusión en este caso".

Sin embargo, desde el Sindicato de Jugadores MLB no están de acuerdo con el dictamen, puesto que tienen derecho a presentar una queja a nombre de Judge, y en ese caso, un árbitro independiente deberá resolver esta situación, que se produce en medio de una Agencia Libre, donde el jardinero busca un millonario contrato.