No caben dudas de que el juego más llamativo la pasada jornada en la Major League Baseball (MLB) fue el que disputaron Cincinnati Reds y San Francisco Giants, donde lo más curioso fue el golpe que un jugador local le dio a un rival previo al compromiso.

Se trató del jardinero izquierdo Tommy Pham, que en vestidores le propinó un golpe, que según reportó The Athletic, fue del estilo del actor Will Smith en los pasados premios Oscar, a su par Joc Pederson, a raíz de "un desacuerdo en la liga de fútbol americano de fantasía".

Mientras el jugador de Reds explicó su incidente señalando que su rival "dijo algunas m---s que no apruebo y tenía que abordarlas"; su par de Giants reconoció que "fue una situación desafortunada que surgió de una liga de fútbol de fantasía en la que ambos estuvimos el año pasado; y eso fue básicamente todo, no hay mucho más que eso". A raíz de esto, la MLB abrió una investigación.

 

MLB sanciona a jugador que golpeó a colega previo a Reds vs. Giants
 

Finalmente, las Grandes Ligas recopilaron rápidamente los antecedentes y tomaron una drástica decisión, que fue finalmente suspender a Pham por los próximos tres partidos, sin recibir su salario por los mismos, lo que comenzó a correr desde el mismo viernes.

Esta decisión de MLB termina siendo el corolario de una jornada acontecida en el Great American Ball Park, donde no sólo estuvo este incidente entre jugadores de Rams y Giants, además de la protesta del entrenador de San Francisco, Gabe Kapler, que no aparecerá en la entonación del himno nacional.