No hay para cuándo. Este jueves se llevó a cabo la esperada reunión entre los dueños de equipos en la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA)en busca de un acuerdo para poner término al paro laboral que lleva seis semanas.

La esperanza estaba en que luego de un mes sin reunirse de manera formal, para tratar los temas de mayor importancia de cara a la temporada 2022, se acercaran las partes y se pusiera punto final a un conflicto que pone en riesgo la realización de los Entrenamientos de Primavera

Sin embargo, nada nuevo hubo bajo el sol. Luego de un par de horas de reunión, la MLB presentó una oferta con el objetivo claro de terminar el paro laboral y negociar con la campaña en activo, mas el Sindicato de Jugadores no estuvo de acuerdo y el lockout continúa.

El lockout continúa: MLB y Jugadores no logran acuerdo
 

¿Cuál fue la propuesta de los dueños? Según reportó Jeff Passan de ESPN, ofrecieron a los peloteros dinero adicional a todos los jugadores con más de dos años de carrera; premiar con selecciones del Draft a equipos que no manipulen el servicio de los mejores prospectos; y ajustes al modelo de lotería del Draft.

Sin embargo, la MLB dejó a un lado el principal motivo de pelea de los Jugadores para acabar con el paro, como es el Bateador Designado Universal, además de otros aspectos como mejorar el balance competitivo con fondo salarial, expansión del impuesto de lujo, subir el salario mínimo a $775 mil dólares y más utilidades para los deportistas en materia de ganancias de la liga en total. El conflicto sigue.