Finalmente llegó ese momento tan esperado por los fanáticos de la Major League Baseball (MLB). En la blanqueada de Detroit Tigers venciendo por 13-0 a Colorado Rockies, el venezolano Miguel Cabrera se metió en los libros de historia tras superar los 3 mil hits.

Fue en la parte baja de la entrada inicial, cuando el primera base conectó un imparable hacia el jardín derecho, tras el lanzamiento de su compatriota Antonio Senzatela, poniendo hombres en segunda y tercera, provocando la celebración del público presente en el Comerica Park.

Pero no fueron para nada fáciles las últimas horas para Miggy Cabrera, y así lo señaló el venezolano en conversación con la cadena MLB Network, reconociendo que sentía una importante presión encima, principalmente por cumplir con el hito en la casa de los Tigers. 

 

¿Qué dijo Cabrera tras llegar a los 3 mil hits?
 

"Fue un poco loco todo, porque quería conseguirlo en Detroit y por eso puse una presión extra sobre mí. Estaba enfocado de conectar la bola hacia el jardín derecho y lo conseguí. Fue increíble para mí", sostuvo el campocorto, para luego referirse a su camino hasta este hito.

"Venir de Venezuela, soñar con esto, ver que pasó. Estoy muy orgulloso de mi carrera. Ahora espero seguir conectando hits y poder ayudar a los Tigres a conseguir más victorias", sentenció Cabrera, que con este triunfo puso a los Tigers con récord de seis triunfos y siete derrotas