Una jornada redonda tuvo Minnesota Twins en su visita al Fenway Park para enfrentar a los Boston Red Sox, en el marco de la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), ya que además de llevarse la victoria por 9-6, su bateador designado, Miguel Ángel Sanó, hizo historia.

Pese a que están sin opciones de poder llegar a la Postemporada, al ubicarse en la última posición de la División Central de la Liga Americana, con récord de 55 victorias y 71 derrotas, buscan hacerle la vida imposible a sus rivales, uno de ellos los Medias Rojas.

Los Red Sox necesitaban la victoria con urgencia para acercarse a sus archirrivales, New York Yankees en la pelea por el cupo de comodín en la División Este; sin embargo, los Twins salieron con ganas de llevarse la victoria, y prueba de ello ocurrió en la tercera entrada, con Sanó como protagonista.

El cuadrangular más largo de MLB 2021
 

En este inning, el primera base dominicano se enfrentaba al abridor Nick Pivetta, y en la pizarra estaba con dos bolas e igual número de strikes, momento en el que llegó a conectar una bola curva baja a 83 millas por hora, con una velocidad de salida de 116 millas por hora, logrando sacarla de Fenway Park.

El roletazo que pegó Sanó oficialmente fue medida por la MLB a 495 pies de distancia, superando los 486 pies que logró el jardinero Tommy Pham, de San Diego Padres, convirtiéndose en el cuadrangular más largo de la temporada 2021, y firmando una producción actual de 20 homeruns en sus últimos 80 partidos, con promedio de .525.

Lo más leído: