Llegando a los dos meses de temporada regular en la Major League Baseball (MLB), el mejor equipo de la Liga Nacional sigue siendo Los Angeles Dodgers, prueba de ello fue el triunfo de este martes ante Washington Nationals, donde el jardinero Mookie Betts conquistó nuevas marcas.

En la capital de los Estados Unidos, el pelotero fue clave para la victoria por 9-4, donde el jardinero conectó dos cuadrangulares, en la segunda y cuarta entrada, en una jornada donde supuestamente el manager Dave Roberts le iba a dar libre.

Gracias a esta actuación de Betts, los Dodgers lideran no sólo la División Oeste sino que la Liga Nacional, con un registro de 29 victorias y 13 derrotas, con un porcentaje de victorias de .690, y el jardinero consiguió meter su nombre en tres marcas históricas de la MLB.

 

Los récords alcanzados por Mookie Betts en triunfo de Dodgers
 

La primera de ellas se une a George Springer, hoy en Toronto Blue Jays, en el segundo lugar de todos los tiempos con más partidos con cuadrangulares múltiples, con 18, quedando a uno del líder, el dominicano Alfonso Soriano; además de anotar, al menos, una carrera en 12 juegos consecutivos, igualando al ex campocorto Rafael Furcal, con la racha más larga desde que la franquicia se mudó a California.

Sin embargo, Betts no pudo llegar a la marca más relevante que podía haber alcanzado en el triunfo de los Dodgers, que es la del bateador con más partidos de tres (o más) home runs en la historia de MLB, donde actualmente lleva seis juegos, igualado con leyendas como Johnny Mize y el dominicano Sammy Sosa.