Muy lejos de su registro en la pasada temporada, y un poco menos que en el 2020, donde Los Angeles Dodgers se adjudicaron la Major League Baseball (MLB), se encuentra el jardinero derecho Mookie Betts, pero aún así ha logrado darle una mano a su equipo.

Hasta antes de la quinta semana de competición, el ex Boston Red Sox estaba viviendo lo que en las Grandes Ligas se conoce como slump, es decir, un período de tiempo donde no ha conseguido registrar hits y su porcentaje de bateo es muy inferior al de sus expectativas.

Pero los últimos días han sido prolíficos para Betts, sobretodo la serie como local de dos partidos, donde los Dodgers consiguieron blanquear a San Francisco Giants, donde volvió a recuperar su ritmo, con siete juegos consecutivos conectando hits.

 

Despertó Betts y los Dodgers pasan a los Mets en Liga Nacional
 

En este período señalado, el otrora Jugador Más Valioso en 2018 ha logrado encontrar su swing, a tal punto que ha conectado dos cuadrangulares, con nueve imparables en 22 intentos, y un porcentaje de bateo cercano al .346, cercano a los mejores números de su carrera.

"Obviamente todavía estoy trabajando, mirando, investigando y obteniendo más información sobre todas las mecánicas, y el lado mental y todo eso; pero es lo mejor que me he sentido hasta ahora", reconoció Betts, quien le da una mano a los Dodgers para ser líderes del Oeste en la Liga Nacional, con récord de 16 triunfos y siete derrotas.