Si bien la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) está siendo dominada por nombres como Shohei Ohtaniel venezolano Salvador Pérez o el dominicano Vladimir Guerrero Jr., hay un jugador que está acaparando la atención de aficionados y expertos: Wander Franco.

El campocorto de Tampa Bay Rays apenas tiene 20 años de edad y fue clasificado como uno de los mejores prospectos internacionales en la clase 2017, año en que firmó con esta franquicia, y tras tres años jugando en ligas menores, el manager Kevin Cash confió en su talento.

Y a la luz de lo que está aconteciendo, Franco no ha desaprovechado su oportunidad, metiendo su nombre en los libros dorados de la historia en MLB, principalmente por su capacidad para llegar a la base de forma segura (safe), poniéndose a la altura de leyendas.

Wander Franco: el joven récord de MLB 2021
 

Según dio a conocer Elias Bureau Sports, ningún campocorto novato había logrado embasarse por 37 partidos consecutivos, desde 1958, y compite por ser la racha más larga de todos los tiempos, uniéndose al venezolano Alfonso Chico Carrasquel, que lo lograra en 1950 con Chicago White Sox.

Por si fuera poco, en el juego de los Rays de este martes ante Boston Red Sox, Franco logró safe por 37° juego seguido, con 20 años o menos, rompiendo el registro que lograra el miembro del Salón de la Fama, Mickey Mantle, en la temporada 1951-52 con New York Yankees.

Lo Más Leído: