Hace 13 temporadas que los New York Yankees no han ganado la Serie Mundial ni el banderín de la Liga Americana en Major League Baseball (MLB), una afrenta para la franquicia más ganadora en la historia del béisbol y que en la temporada 2022 buscarán erradicar.

Luego de que en las dos últimas zafras, por la pandemia del Coronavirus, los Bombarderos del Bronx no pudieron reforzarse de la mejor manera para llegar a pelear instancias finales, el dueño del equipo Hal Steinbrenner está decidido a terminar con esta sequía.

Y según dio a conocer el periodista Dan Martin, del New York Post, el propietario de los Yankees está dispuesto a todo con tal de volver a ser protagonistas en la MLB, para lo cual le ha entregado el poder a su gerente general Brian Cashman de ir por los agentes libres más cotizados del mercado.

New York Yankees irá por todo para reforzarse de cara a MLB 2022
 

La información señala que Steinbrenner le ha entregado al ejecutivo "un cheque en blanco" para que realice los fichajes e intercambios necesarios para volver a poner a los mulos como un equipo contendor en las Mayores después de más de una década. 

Así las cosas, en los Yankees está más que preparados para excederse del impuesto de lujo de MLB para la temporada 2022, actualmente tasado en $210 millones de dólares por nómina de jugadores, tomando en cuenta que actualmente es el segundo equipo más caro de la liga, con $205 millones.

Cabe recordar que en todas las Grandes Ligas, el único equipo excedido en dicho impuesto es Los Angeles Dodgers, que la pasada temporada tenía un plantel cotizado en más de $270 millones, y aún así, no pudo llegar al Clásico de Otoño.