En una pequeña mala racha estaban cayendo los New York Yankees durante la última semana en la Major League Baseball (MLB), con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, perdiendo su serie con Chicago White Sox y siendo sorprendidos por Baltimore Orioles.

Si bien se mantiene como el mejor equipo de la División Este en la Liga Americana, la arremetida que venía trayendo Los Angeles Dodgers, les hacía correr riesgo de perder su puesto de privilegio como el mejor equipo de las Grandes Ligas en 2022, pero todo cambió de golpe.

Y es literal, porque a los Yankees se les volvió a complicar la existencia ante los Orioles, en el Bronx, a tal punto que llegaron a entradas extras, luego de terminar en período regular por 5-5. Todo era incertidumbre y tensión, hasta que apareció el mexicano José Treviño.

 

Yankees llegan a 30 triunfos con batazo de mexicano
 

El receptor nacido en Corpus Christi, Texas, de padres mexicanos y con cuatro campañas de experiencia, llegó a los mulos este año para suplir el lugar dejado por Gary Sánchez, y en este partido apareció en el momento que más se le necesitaba.

En la undécima entrada del juego, con Bryan Baker como lanzador, Treviño conectó un imparable hacia el jardín izquierdo, que acarreó consigo la carrera de la victoria para Yankees, cortesía de Giancarlo Stanton, que les permite ser el primer equipo en MLB 2022 que llega a los 30 triunfos.