La pelea por los puestos de Comodín en la Liga Americana de Major League Baseball (MLB) está más caliente que nunca, porque a nueve días de terminar la temporada regular, son cuatro los equipos que pelean por estar en los dos lugares de ingreso a la Postemporada 2021, entre ellos, los New York Yankees.

Si hasta la semana pasada, las opciones de clasificar habían caído significativamente, los Bombarderos del Bronx recibieron una "ayuda" por parte de Tampa Bay Rays, quien superó en su serie a uno de los cuadros que pelea con ellos por el Wild Card, como Toronto Blue Jays, lo que sumado a su barrida ante Texas Rangers, les volvió el alma al cuerpo.

Actualmente, los Yankees se ubican en el segundo lugar del Comodín de la Americana, con récord de 86 victorias y 67 derrotas, superando por medio juego a los canadienses, pero a dos partidos de su archirrival, Boston Red Sox, quien está primero en esta zona.

La semana más decisiva para Yankees en MLB 2021
 

A los mulos les restan nueve partidos, pero los más importantes los comenzará a disputar a partir del viernes 24 de septiembre, cuando tenga dos travesías claves para su futuro en la temporada, donde está obligado a ganar.

Este fin de semana, los Yankees tendrán una serie de tres partidos en Fenway Park ante los Red Sox; tras un descanso el lunes 27, deberán viajar hasta Canadá para disputar una tripleta de juegos contra los Blue Jays; los números indican que si gana cinco de estos seis partidos, estarán en Playoffs. Misión (casi) imposible.

Lo más leído: