Fue a principios de abril, en el comienzo de la temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB), cuando el jardinero Aaron Judge rechazó extender su vínculo con New York Yankees, luego que le ofrecieran contrato por ocho zafras y un salario de $230 millones de dólares.

"Al final del año, seré agente libre. Hablaré con los 30 equipos, y los Yankees serán uno de esos equipos", aseguró el pelotero en el inicio de la campaña, agregando sobre lo ofrecido por el gerente general Brian Cashman que "creo que eso es algo que debe quedar entre mi equipo y los Yankees; pero (Brian) Cashman tiene trabajo que hacer, eso es lo que hace".

Pues bien, los Yankees y el resto de las franquicias de MLB ya tienen información adicional respecto a lo que exige Judge en su próximo contrato, el cual según reporta Jeff Passan, de la cadena ESPN, buscaría sobrepasar nada menos que los $300 millones de dólares.

 

¿Cuánto dinero pedirá Aaron Judge en la Agencia Libre?
 

La información señala que, más allá de los años de vínculo, el Juez exigirá en la próxima Agencia Libre ser el décimo jugador en todas las Grandes Ligas en poseer un salario superior a los $300 millones, para lo cual hay equipos dispuestos a realizar tal inversión.

 

Según informó Jon Heyman, de MLB NetworkNew York Mets, Chicago Cubs y San Francisco Giants son los tres equipos interesados en firmar a Aaron Judge en 2023, siendo los de California quienes toman la delantera, aunque advierten que si los Yankees llegan a ofrecer los $300 millones, se quedará en el Bronx.