A pesar de que las actividades en la Major League Baseball (MLB) están suspendidas como consecuencia del paro laboral, se pudo llevar a cabo el Período de Firmas Internacionales, donde New York Yankees consiguió los servicios de un destacado prospecto mexicano.

Se trata del diestro Santiago Gómez, de apenas 17 años de edad, surgido en la Academia del Pericos de Puebla, equipo que milita en la Liga Mexicana de Béisbol, y fue firmado luego que realizara varios tryouts ante los scouts principales de los Bombarderos del Bronx.

"La verdad es un sentimiento encontrado bastante grande, es un sueño que me lo había propuesto toda la vida, y ahora que se hace realidad me doy cuenta que cada sacrificio tiene su recompensa", aseguró el Gallito luego de oficializarse su firma con los Yankees. 

El prospecto mexicano que firmaron los Yankees
 

Nacido el 5 de abril de 2005, Gómez mide 1.75 metros y pesa 78 kilogramos, su posición en el parque es de infielder, principalmente en las paradas cortas, por el lado de los derechos; y se convierte en el tercer jugador de este cuadro que llegó a los mulos, junto a César Vargas y Ernesto Borges.

Según dio a conocer Pericos de Puebla, la llegada de Gómez a los Yankees se concretó gracias al scout Lee Sigman, quien aseguró que el diestro cuenta "con excelentes herramientas y características", las cuales podrá mostrar en el Sistema de Ligas Menores.