De ida y de vuelta ha sido la guerra de declaraciones entre los ejecutivos de New York Yankees y Houston Astros, producto de las denuncias por robos de señales en temporadas anteriores de Major League Baseball (MLB), con la disparidad respecto de castigos recibidos.

Mientras los Bombarderos del Bronx, apenas fueron multados con poco más de $150 mil dólares, según se reveló hace unas semanas en la prensa neoyorquina, en la escuadra de Texas debieron pagar más de $5 millones y perdieron cuatro selecciones del draft (todas de primera y segunda ronda).

Mientras el dueño de los Astros, Jim Crane, le indicó al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, que "hay una carta, ellos también lo hacían. Tú estabas ahí. ¿De qué estás hablando? Si fuera uno de esos equipos y supiera que estamos haciendo trampa, mantendría la boca cerrada y me preocuparía de mis asuntos", el ejecutivo finalmente respondió.

 

Sigue la guerra de declaraciones entre Yankees y Astros por robo de señales
 

Según declaraciones recogidas por el portal NJ.com, el directivo manifestó que "nadie va a bailar al ritmo que él está tocando, él está tratando de desviar el escándalo. Es como tratar de comparar una multa de estacionamiento con 162 felonías. No creo que nadie vaya a comprar lo que está diciendo. Nadie le va a creer, pero lo aplaudo por intentarlo".

En esa línea, Cashman agregó en su mensaje para el propietario de los Astros que "no creo que nadie pueda justificar lo que ellos hicieron, eso es lo que sienten todos en la industria y en las Grandes Ligas".