Tras una semana perfecta como la anterior, donde barrieron en sus series con Pittsburgh Pirates y Boston Red Sox, la presente no comenzó de buena forma para New York Yankees, tras su derrota en Canadá contra Toronto Blue Jays; sin embargo, va con rumbo directo a ganar la Serie Mundial 2022 en Major League Baseball (MLB).

Puede parecer una sentencia muy pronta, más tomando en cuenta que hay equipos con mejor campaña en este certamen, como Los Angeles Dodgers, Houston Astros e incluso New York Mets, pero hay un dato que no se puede dejar pasar.

Y es que gracias a la notable campaña que está realizando Aaron Judge en MLB 2022, con 60 cuadrangulares conectados, a uno del récord histórico de los Yankees, propiedad de Roger Maris, los mulos se encaminan a ganar la Serie Mundial tras 13 años. ¿Pero por qué? 

 

Yankees serían campeones "gracias" a Aaron Judge
 

El dato es muy concreto y directo. Cada vez que los Bombarderos del Bronx poseen un pelotero que iguala o supera las seis decenas de homeruns, la institución se queda con el Clásico de Otoño, y a las pruebas nos remitimos.

En 1927, cuando Babe Ruth llegó a los 60 cuadrangulares, comandó a los Yankees a ganar su segunda Serie Mundial en la historia; mientras en 1961, el año que Roger Maris estableció su récord, obtuvieron su 19° título de MLB. ¿Repetirá la historia Judge?