En un mes más, el domingo 3 de octubre, finalizará la temporada regular de la Major League Baseball (MLB), y luego de una remontada importante, New York Yankees es candidato para meterse a la serie de comodines por un lugar en la Postemporada, mas no será sencillo.

Si bien el equipo comandado por Aaron Boone cerró un agosto pletórico, con 23 victorias y tres derrotas, deberá pelear hasta el final de esta fase con al menos tres equipos por un lugar en la etapa previade la Liga Americana, como son Boston Red Sox, Oakland Athletics y Seattle Mariners.

Actualmente, los Yankees tienen récord de 78-56, y aventaja por partido y medio a los Medias Rojas, entonces, ya conocen cuántos son los partidos que deberá ganar para poder respirar tranquilo y seguir en carrera por entrar a la Postemporada, donde la historia será distinta.

El "número mágico" de Yankees para llegar a MLB Playoffs 2021
 

El último mes de la temporada regular, lo comenzaron de la mejor manera los mulos, sumando dos victorias: de visita ante Los Angeles Angels, por 4-1, y en el Bronx a Baltimore Orioles por 4-3, restándole 28 compromisos por disputar.

El asunto es así, para que los Yankees aseguren clasificación a la serie de comodines, están obligados a ganar 26 partidos más, en caso contrario, deberá depender de Red Sox, Mariners y Athletics, para saber si finalmente podrá ver acción en la Postemporada.

Lo más leído: