Ya hasta resulta reiterativo hablar de la presente campaña de New York Yankees en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), la cual muestra dos caras completamente distintas, que unidas generan el complejo presente que están viviendo.

En lo estrictamente deportivo, los Bombarderos del Bronx perdieron los dos juegos de su doble cartelera ante Minnesota Twins como locales, provocando que la distancia con su más cercano perseguidor en la División Este de Liga Americana, Tampa Bay Rays, se reduzca apenas hasta los 4.5 partidos de distancia.

Lo único positivo de esta jornada para los Yankees fue que, una vez más, apareció en escena el jardinero Aaron Judge, quien se despachó con su cuadrangular número 55 en MLB 2022, liderando en este departamento y rompiendo la marca de más roletazos para un bateador diestro en la historia, que poseía Álex Rodríguez desde el 2007.

 

Las dos caras de Yankees en tramo final de MLB 2022
 

Pero la otra cara de la moneda para los mulos es que otra de sus estrellas ha ingresado a la lista de lesionados, como es el segunda base DJ LeMahieu, quien sufre una molestia en el segundo dedo gordo del pie derecho, y estará fuera de actividad por los próximos 10 días.

El infielder se suma a la larga lista de ausencias en los Yankees, que tiene en el dique seco a jugadores como Anthony Rizzo, Andrew Benintendi, Aroldis Chapman y Luis Severino entre las 15 ausencias para el tramo final de MLB 2022.