La rebelión de los humildes es la que se está viviendo por estos días en la Major League Baseball (MLB), donde el equipo más destacado no es New York Yankees ni Los Angeles Dodgers, sino que Seattle Mariners, que posee la racha ganadora activa más larga de la temporada 2022.

Si ya habíamos hablado en la pasada jornada de Baltimore Orioles que llegó a los 10 triunfos en línea en las últimas dos semanas, la franquicia de Washington le ha superado gracias al triunfo como visita que logró por 6-5 ante Texas Rangers, en el comienzo de su serie de cuatro juegos.

Lo mejor para los Mariners es que lograron remontar una desventaja de 5-1 con la que llegaban hasta la séptima entrada, para conseguir cinco carreras en dos entradas consecutivas para lograr la victoria y alcanzar los 11 triunfos seguidos en MLB 2022, superando por uno al cuadro de Maryland.

 

La racha ganadora activa más larga de MLB 2022
 

Además del triunfo ante Rangers, Seattle suma victorias en sus series ante Washington Nationals (2 partidos), Toronto Blue Jays (cuatro) y San Diego Padres (dos), además de un par de triunfos ante Oakland Athletics, con los que comenzó la racha el pasado 2 de julio.

Gracias a esta seguidilla de partidos ganados, Mariners salta al segundo puesto en la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 48 triunfos y 42 derrotas, quedando a 11 juegos del líder Houston Astros, y entrando en la pelea por la Postemporada MLB 2022.