Las miradas del mundo de la MLB pasaron de Albert Pujols a Aaron Judge. ¿El motivo? Luego que el pelotero de St. Louis Cardinals conectara su jonrón 700 en las Grandes Ligas, llegó el turno para que el jugador de New York Yankees igualara el récord de Roger Maris.

Judge entró en un slump de siete juegos sin poder conectar un cuadrangular, pero claro está, los pitchers, en su mayoría, preferían darle base por bola. El momento histórico para Aaron llegó en el Yankees vs. Toronto Blue Jays del 28 de septiembre de 2022.

Transcurría la parte alta de la séptima entrada y con un conteo de tres bolas y dos strikes llegó el lanzamiento de Tim Mayza que llevó a Aaron Judge a los libros de la historia de la MLB. ¡Pum! El pelotero de New York Yankees conectó la pelota con una velocidad de salida de 117.4 millas por ahora para anotarse su jonrón 61 en la temporada 2022 e igualar el récord que tenía en soledad Roger Maris de la mayor cantidad de cuadrangulares en la Liga Americana durante una campaña.

Mientras que la primera decisión que tomó el aficionado de Los Angeles Dodgers que atrapó la pelota del jonrón 700 de Albert Pujols fue no devolverla, el pelotero dominicano ya le envió un mensaje, Judge se aseguró que esto no le pasara con la bola de su cuadrangular 61 por una simple y sencilla razón.

 

 

Lo que Judge se aseguró con la pelota del jonrón 61 que igualó el récord de Maris en la MLB

A pesar que varios fanáticos de Toronto Blue Jays intentaron atrapar la pelota del jonrón 61 de Aaron Judge, el portal Bleacher Report confirmó que nadie la atrapó. De esta manera, al pelotero de New York Yankees le devolvieron la bola del cuadrangular con el que igualó el récord de Roger Maris, ya que cayó en el bullpen del equipo de Vladimir Guerrero Jr. y compañía durante la victoria de los 'Bombarderos del Bronx' por ocho carreras a tres.