Cada vez luce más lejos de volver. En el mundo de la MLB nada es casualidad y tan solo 24 horas después de la reunión que tuvo Justin Verlander con Los Angeles Dodgers, Houston Astros anunció el primer gran refuerzo tras ganar la Serie Mundial 2022 y se redujo el presupuesto para traer de regreso al ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.

¿No retorna a jugar con José Altuve, Jeremy Peña y compañía? Jim Crane, dueño de los Astros, sostuvo en la conferencia de prensa del 29 de noviembre, que siguen activos en la agencia libre tras la incorporación José Abreu y, aunque las prioridades son un jardinero y un receptor, “nunca se puede tener demasiado pitcheo”.

De inmediato el nombre de Justin Verlander dijo presente en la conferencia de prensa que se realizó para presentar José Abreu, pero las novedades no son positivas. El propietario de Houston Astros confesó que no se han visto últimamente con el pitcher que supo ganar dos títulos de Serie Mundial con José Altuve y compañía.

“Ciertamente tenemos la capacidad de alcanzar o superar (el impuesto al equilibrio competitivo)”, afirmó  dijo el dueño de los Astros, Jim Crane. Sin embargo, la teoría del posible regreso de Verlander a los Astros empieza a tener un argumento de peso por más de $30 millones de dólares.

Los millones de dólares que impedirían el regreso de Verlander a Astros en la MLB

Una vez se hizo oficial la llegada de José Abreu a Houston Astros, Michael Schwab, del boletín de noticias The Juice Box Journal (El diario de la Caja de Jugo), publicó que el campeón de la Serie Mundial 2022 tiene unos US$35 millones para gastar antes de superar el umbral de impuestos en las Grandes Ligas. Razón, más que suficiente, para impedir el regreso de Justin Verlander como compañero de José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y compañía, según el periodista anteriormente mencionado.

“Justin Verlander obtendrá alrededor de $ 40 millones al año. Creo que no volverá a Houston. Probablemente (irá a) Dodgers, Yankees o Mets. Jim Crane está buscando traer algunos grandes bates a la alineación”, publicó Michael Schwab en Twitter.