Y si en las mejores familias hay problemas… ¿Por qué en el actual campeón de la Serie Mundial no puede haber? Houston Astros ya planea la temporada MLB 2023 y tras anunciar la primera gran renovación, el manager Dusty Baker se encargó de responder si hay problemas internos en el equipo de José Altuve y compañía.

El portal ‘The New York Post’ publicó el 21 de octubre de 2022 que Jim Crane, dueño de los Astros, pensaba que James Click, gerente general del equipo de Houston, le daba mucha importancia a las analíticas en el béisbol de las Grandes Ligas y por ese motivo no estaba asegurada su continuidad para la temporada MLB 2023.

Mientras que Click le dijo a Jeff Passan, de ESPN, que es optimista para renovar con Houston Astros por un año más, Crane sostuvo que “James ha hecho un buen trabajo. Él intervino, hizo algunos buenos movimientos. Nos sentaremos y veremos dónde vamos a terminar con James”. Sobre este personaje fue la pregunta relacionada a los problemas internos del equipo de José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y compañía.

James Click asumió como manager de los Astros en el 2020 tras el despido de Jeff Luhnow por escándalo del robo de señales en el 2017 y una de las decisiones más importantes que tomó junto a los directivos fue no darle una millonaria extensión de contrato a Carlos Correa. ¿Cómo resultó? Apostaron por Jeremy Peña y el pelotero nacido en República Dominicana terminó siendo el MVP de la Serie Mundial 2022.

¿Problemas internos en los Astros? El manager de Houston respondió

Houston Astros convocó a una conferencia de prensa para presentar la renovación de Dusty Baker por un año de cara a la temporada MLB 2023 y cuando le preguntaron al manager sobre si había problemas internos con el gerente general James Click, la respuesta fue contundente.

 “Hemos logrado algunas cosas buenas juntos en un corto período de tiempo. Entonces, la gente siempre busca si hay algún conflicto o no se llevan bien o lo que sea, pero ese no es el caso”, afirmó Dusty Baker sobre la relación que tiene con James Click en Houston Astros.