Vladimir Guerrero Jr. ha demostrado, y con creces, que cuenta con mucho poder. El toletero dominicano se mantiene en el segundo puesto de la pelea por el liderato de cuadrangulares en la Major League Baseball con 34 estacazos apenas tres menos que el japonés Shohei Ohtani de Los Angeles Angels.

Pero más allá de su probado poderío, la joven estrella de los Toronto Blue Jays también cuenta con otras herramientas ofensivas. El dominicano sorprendió a todos este sábado al conseguir un infield hit en el encuentro ante los Boston Red Sox, demostrando que también tiene velocidad en las piernas.

La jugada ocurrió en el cierre del primer episodio del segundo encuentro de una doble cartelera entre ambos equipos, cuando Vladimir Guerrero Jr. sacó un rodado alto ante los lanzamientos del abridor de los Red Sox, Matt Barnes. La pelota fue por la tercera base y a pesar del esfuerzo de Rafael Devers, Vladdy llegó a salvo a la inicial.

Arranque flojo en agosto

A pesar de estar teniendo un comienzo flojo en este mes de agosto, Vladimir Guerrero Jr. está teniendo una gran actuación en lo que va de la temporada 2021 de la Major League Baseball, en la que la estrella de los Toronto Blue Jays está haciendo méritos para ser tomado en cuenta como uno de los candidatos para el premio MVP al final de la campaña.

En buena parte, su gran desempeño en esta zafra se debe al trabajo físico que realizó el jugador previo al comienzo de la temporada. Un esfuerzo que se hace evidente en las condiciones que está mostrando el toletero que marcha segundo en cuadrangulares (34), primero en carreras remolcadas (85) y séptimo en promedio al bate (.316).