A pesar de que en la palestra está muy lejos de los mejores equipos de la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), como New York Yankees o Los Angeles Dodgers, la realidad es que actualmente Atlanta Braves está demostrando porqué fue el último campeón, con figuras como el venezolano Ronald Acuña Jr.

El último ganador de la Serie Mundial no conoce la derrota desde el 31 de mayo pasado, cuando cayeron por 8-7 ante Arizona Diamondbacks, de allí en más, acumula una racha positiva de 13 victorias consecutivas, ganando sus respectivas series ante Colorado Rockies, Oakland Athletics, Pittsburgh Pirates y Washington Nationals.

Si bien esta serie de triunfos seguidos lo mantienen aún lejos del líder de la División Este en Liga Nacional, New York Mets, está sólo a cinco partidos de alcanzarlo, llegando los Braves a un récord actual de 36 triunfos y 27 derrotas, en posición de pelear por el comodín de cara a la Postemporada de MLB 2022.

 

Los números de Acuña Jr. en racha histórica de Braves
 

Pieza fundamental para el crecimiento de Atlanta en este tramo de la temporada ha sido el jardinero venezolano, quien ha logrado dejar atrás las lesiones que lo tuvieron con un desempeño irregular, para comandar a la franquicia a su mejor racha de triunfos desde el 2000, cuando lograron alcanzar los 15 partidos ganados seguidos.

En estas dos semanas victoriosas para Braves, Acuña Jr. registra un bateo de .288 como promedio, con cuatro cuadrangulares y siete carreras remolcadas, un slugging de bateo de .556 y un índice OBP de .385. Nada mal para su regreso a MLB 2022.