La temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) ha sido de reencuentros para el venezolano Ronald Acuña Jr., quien luego de superar una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, regresó para ayudar a Atlanta Braves a mejorar su actual campaña.

La grave lesión sufrida en julio del 2021, provocó que estuviera ausente de la consagración de su equipo como campeón de la Serie Mundial, además de perderse el primer mes de actividad en Grandes Ligas, y cuando finalmente pudo volver, una molestia en su ingle izquierda, lo tuvo fuera de los parques por cinco días más.

En la actualidad, Acuña Jr. ha disputado 16 partidos de la temporada regular de MLB, donde lleva registrados dos cuadrangulares, cinco carreras remolcadas y nueve anotadas, además de 17 imparables, con una línea de bateo de .274/.400/.435.

 

Las estadísticas únicas que posee Acuña Jr. en MLB
 

Lo increíble de la carrera que ha tenido el nacido en La Guaira hace 24 años, es que actualmente es el propietario de dos récords históricos y únicos en las Mayores, donde el primero de ellos se vincula a sus primeros años de trayectoria, ya que entre 2018 y 2019 inauguró la lista de los peloteros con más de 50 vuelacercas y más de 50 bases robadas en su primer par de campañas, llegando a 67 homeruns y 53 stolen bases.

Mientras que el segundo registro de propiedad única de Acuña Jr. lo consiguió la pasada temporada de MLB, al convertirse en el primer jugador en llegar a 100 cuadrangulares y 75 bases robadas en 400 partidos, y actualmente está a 14 estafadas de alcanzar el centenar y seguir haciendo historia.