Hasta el próximo 2 de agosto, fecha límite para hacer cambios de jugadores en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), el nombre del dominicano Juan Soto sonará con frecuencia en varios equipos que buscarán el intercambio con Washington Nationals, entre ellos aparece New York Yankees.

Los rumores periodísticos apuntan a que los mulos son uno de los múltiples interesados en contar con los servicios del jardinero, quien quiere salir de la capital estadounidense, tras rechazar una extensión de contrato de $440 millones de dólares por las próximas 13 campañas.

Y si bien los Nationals, ante los múltiples conflictos con Soto, sobretodo en los últimos días, están dispuestos a intercambiarlo, no será a cualquier precio, ya que según reportó Jon Heyman, del New York Post, la franquicia quiere a cambio los tres mejores prospectos que tengan en su plantel, algo que a los Yankees les hace meditar.

 

El pedido de Nationals por Juan Soto que Yankees no aceptaría
 

En el caso de los Bombarderos del Bronx, los jugadores que quiere tener Washington para entregarles al dominicano son el campocorto Anthony Volpe, el jardinero dominicano Jasson Domínguez y el venezolano Oswald Peraza. Una oferta que ya ha sido rechazada.

Y no fue el único, porque Heyman advirtió que otro equipo que rechazó la propuesta de Nationals fue New York Mets; sin embargo, la lista de franquicias MLB interesadas en intercambiar a Soto suma y sigue, es el caso de Texas Rangers, San Diego Padres y Los Angeles Dodgers.