La Serie Mundial de Béisbol 2021 ya tiene a sus invitados confirmados, luego que este fin de semana, Atlanta Braves diera el golpe a la cátedra eliminando nada menos que al último campeón de la Major League Baseball (MLB), Los Angeles Dodgers, adjudicándose la Liga Nacional.

Lo más curioso de esta situación, es que la franquicia de Georgia llega al Clásico de Otoño, teniendo el peor récord de todos los equipos que llegaron a la Postemporada, y aún así, lograron sortear dos complejas llaves para convertirsr en el rival de Houston Astros.

Es que si nos ponemos a revisar el camino de Atlanta Braves hacia la Serie Mundial, nos indica que se quedaron con la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 88 victorias y 73 derrotas, es decir, con peor marca que los que llegaron a la Ronda de Comodines. Y aún así arribaron a esta instancia.

El camino de Atlanta Braves hacia la Serie Mundial 2021
 

En la Serie Divisional, su primer rival en la Fiesta Grande fue Milwaukee Brewers, que llegaba a esta instancia tras quedarse con la Central (con récord de 95-67), y su paso fue triunfal, ganando por partida doble en Wisconsin y asegurando la clasificación en el cuarto juego, en Truist Park, para cerrar con un claro 3-1.

Luego, en la Serie de Campeonato, su rival era nada menos que el campeón Los Angeles Dodgers, con toda su constelación de estrellas en el parque; sin embargo, fue capaz de ganarle un partido a domicilio en la llave, y pudo cerrar en Atlanta, sellando la victoria por 4-2 y entrando a la Serie Mundial.

Será la 18° ocasión en toda su historia en que la franquicia de Georgia llega al Clásico de Otoño, donde sólo en tres ocasiones se llevó el Trofeo del Comisionado: en 1914, 1957 y 1995. ¿Podrá acabar con 26 años de sequía?

Lo más leído: