Ya tenemos al primer clasificado para la Serie Mundial de Béisbol 2021, luego de que Houston Astros se quedara finalmente con el banderín de la Liga Americana, ratificando su buena campaña tanto en la fase regular de Major League Baseball (MLB) como en Postemporada.

En un ambiente que le ha sido hostil en los últimos años debido a los casos por robos de señas en 2017 y 2019, la franquicia de Texas aparecen como los perfectos villanos, a la espera de lo que ocurra este fin de semana con la Liga Nacional, previo a buscar el Trofeo del Comisionado, a partir del martes 26 de octubre.

Pero el camino de Houston Astros hacia la Serie Mundial no fue sencillo, es más, en su zona pudo ganar la División Oeste con comodidad, asegurando su lugar en la Postemporada, con un récord de 95 partidos ganados y 67 perdidos. De aquí en más, todo fue para mejor.

El camino de Houston Astros hacia la Serie Mundial 2021
 

En la Serie Divisional, su primer rival en la Fiesta Grande fue Chicago White Sox, que llegaba a esta instancia tras quedarse con la Central (con récord de 93-69), y su paso fue triunfal, ganando por partida doble en la Ciudad de los Vientos y asegurando la clasificación en el cuarto juego, en Arlington, para cerrar con un claro 3-1. 

Luego, en la Serie de Campeonato, su rival era Boston Red Sox, que hizo el camino largo llegando desde la ronda de comodines y las fuerzas fueron parejas hasta el quinto juego, donde los Astros lograron un triunfo clave por 9-1 y así finiquitar todo en Houston, para quedarse con la llave por 4-2 y entrar a la Serie Mundial.

Será la tercera ocasión en las últimas cinco temporadas que la franquicia texana llega al Clásico de Otoño, y la cuarta en su historia, con sólo una victoria en el 2017, más derrotas en 2005 y 2019. ¿Podrá volver a ganarlo contra todos?

Lo más leído: