A partir de este viernes 28 de octubre, Houston Astros buscará conquistar su segunda Serie Mundial de Béisbol en la historia, y la primera con el histórico Dusty Baker como manager, un hombre lleno de récords en la Major League Baseball (MLB).

Si bien ya supo conocer las mieles del éxito, ganando el Trofeo del Comisionado como jugador en 1981, defendiendo a Los Angeles Dodgers, desde que inició su carrera como estratega, en 1993, la suerte no ha estado de su lado.

De hecho, cada vez que Dusty Baker ha alcanzado una marca como manager, sus equipos no han logrado ganar títulos, de hecho, con los Astros perdió la última Serie Mundial a manos de Atlanta BravesDe todas formas, sus récords en MLB son para mencionar y destacar.

 

Los récords de Dusty Baker en MLB
 

Cada vez que fue nombrado Manager del Año en la Liga Nacional, en 1993, 1997 y 2000, no logró llegar al Clásico de Otoño, dirigiendo a San Francisco Giants, con quien sí llegó a la definición en 2002, donde cayó ante Anaheim Angels en siete partidos.

Ya al mando de los Astros, a partir de 2020, en todas sus temporadas de MLB ha logrado llegar a Postemporada; sin embargo, sólo este 2022 llegó a la Serie Mundial, ya que en su primer año llegó a la Serie de Campeonato en Liga Americana, y el 2021 perdió la definición con los Braves.