La Major League Baseball (MLB) comienza a cerrar una icónica temporada 2022, donde varios récords fueron superados y las sorpresas estuvieron a la orden del día. Con los MLB Playoffs cerca, empieza también el sueño de la Serie Mundial.

Ya están confirmados los 12 participantes de la postemporada de Grandes Ligas, y uno de los equipos que está siendo menospreciado, a pesar de ser los campeones de su división, se prepara para intentar saltar la banca y dar la sorpresa.

Hablamos de Cleveland Guardians, quienes ya están confirmados como los campeones de la Central de la Liga Americana, y quienes tienen, además, uno de los staffs de pitcheo más dominantes de la MLB. Bolavip te cuenta los detalles.

 

Cleveland Guardians confía en sus lanzadores para llegar a la Serie Mundial

 Los Guardians tienen un equipo competitivo que no solo logro quedarse con una de las divisiones más igualadas de las Grandes Ligas, sino que también se posicionan de buena manera a pesar de que los pronósticos no los daban como candidatos.

Es en particular su staff de lanzadores quienes han hecho el trabajo para Cleveland en esta campaña. Shane Bieber, el as de su rotación, tiene una efectividad de 2.05 en sus últimos 12 inicios, llegando enrachado a al postemporada.

Pero no termina allí la historia con los lanzadores titulares. En sus últimos 16 inicios, el joven Triston McKenzie ha lanzado para una efectividad de 2.21, mientras que Cal Tranquill, en sus últimos 10, ha tirado para un ERA de 2.32.

Si nos vamos al bullpen, hay dos jugadores que han rendido por encima del resto: James Karinchak tiene una efectividad de 0.76 en sus últimos 34 partidos, mientras que Emmanuel Clase, uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas, tiene un ERA de 0.97 en sus últimos 68 juegos.