Será uno de los grandes ausentes de la Postemporada 2022 en la Major League Baseball (MLB), pero si existe una figura por destacar en la fase regular, ese es el japonés Shohei Ohtani, lanzador y bateador de Los Angeles Angels.

En el último partido de la campaña, que terminó con derrota por 2-3 ante Oakland Athletics, el japonés fue el pitcher abridor durante cinco entradas, donde realizó seis ponches, entregó una base por bola y permitió un imparable más otra carrera.

Producto de esta actuación, Ohtani llegó a las 162 entradas lanzadas en MLB 2022, lo que le permite ser calificable para los lideratos de pitcheo y para el título de efectividad en fase regular, rompiendo una marca histórica que data desde 1903.

 

La marca histórica de Ohtani que no se daba de 1903
 

Gracias a su campaña en el montículo, el asiático se convierte en el primer jugador en la era de Serie Mundial que califica para los lideratos de bateo y pitcheo en una temporada; por si fuera poco, es el primer pelotero que participa en el 60 por ciento de los juegos de su equipo, desde que la leyenda Babe Ruth lo lograra en 1918.

Con este registro finaliza la quinta temporada MLB en la carrera de Shohei Ohtani, que como bateador logró 34 cuadrangulares, 160 imparables y 95 carreras remolcadas; mientras que de lanzador acabó con récord de 15 triunfos y nueve derrotas, con un índice ERA de 2.33, con 219 ponches.