Los Angeles Angels vivió la peor crisis deportiva de su historia como franquicia de la Major League Baseball (MLB), en la cual llegó a 14 derrotas consecutivas, entre el 25 de mayo y el 8 de junio, que derivaron en la salida del manager Joe Maddon; sin embargo, tuvo que aparecer en gloria y majestad Shohei Ohtani.

El desafío no era sencillo, ya que debían terminar con la serie en Anaheim ante Boston Red Sox, que le había ganado los dos juegos anteriores, y hasta la quinta entrada del juego de este jueves todo iba encaminado a aumentar su mala racha, pero la doble amenaza japonesa puso las cosas en su lugar.

Durante las siete entradas que estuvo lanzando, Ohtani logró un promedio de 98.1 millas por hora con su recta de cuatro costuras, además de conseguir ponchar a Rafael Devers con una bola a 101 mph, logrando su pitcheo más duro en MLB 2022, y encaminando el triunfo de Angels.

 

Shohei Ohtani acaba con la racha negativa de Angels... y en su estilo
 

Porque a la hora de tomar el bate, el asiático hizo de las suyas, cuando en la quinta entrada le conectó una bola alta a Nick Pivetta, hacia el jardín central para impulsar dos carreras y pavimentar la victoria de su equipo por 5-2 ante los Medias Rojas, en el primer triunfo del interino Phil Nevin.

Gracias a esta acción, Ohtani sumó su cuadrangular 12 en MLB 2022, siendo el primero desde el 29 de mayo, cuando le conectó dos vuelacercas a Toronto Blue Jays, acabando, al igual que los Angels, con una mala racha, en su caso, de nueve partidos y 44 apariciones en el plato sin mandarla a lo profundo.