Es verdad que la campaña de Los Angeles Angels en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) está siendo para el olvido, con récord actual de 34 triunfos y 38 derrotas, pero cada vez que se menciona a este equipo tiene un sólo motivo: Shohei Ohtani.

El jugador japonés que tras un 2021 pletórico, donde fue llamado al Juego de las Estrellas y escogido el Jugador Más Valioso de la zafra, ha ratificado este año lo que exhibió en el certamen anterior, y no para de romper cuanto récord se cruza en su camino.

En esta ocasión, tuvo una víctima preferida que fue Kansas City Royals, y por partida doble. En la jornada anterior, Ohtani registró ocho carreras impulsadas, la mayor cantidad para un jugador japonés en la historia de MLB. Al día siguiente, lo hizo pero como lanzador.

 

Shohei Ohtani vuelve a hacer historia en MLB 2022
 

En el partido de este miércoles, el asiático participó durante ocho entradas, en las cuales registró nada menos que 13 strikeouts, en la blanqueada de su equipo por 5-0, completando durante la zafra un total de 23 ponches a los últimos 24 bateadores que enfrentó.

Así las cosas, Ohtani se convirtió en el primer jugador en toda la historia de MLB en tener al menos ocho carreras impulsadas en un juego y ponchar al menos 10 bateadores al día siguiente, superando la marca que registró Tony Cloninger, de Atlanta Braves, en 1966.