Por distintas razones, pese a tener una relación pasada como compañeros en Los Angeles Angels, la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), los tuvo como protagonistas. Hablamos del primera base dominicano Albert Pujols y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el japonés Shohei Ohtani.

Mientras el centroamericano tuvo la posibilidad, después de 10 años, de jugar en un equipo contendor para entrar a la Serie Mundial, como fue Los Angeles Dodgers; el bateador y lanzador tuvo la zafra individual más impresionante de todos los tiempos, algo que ni Babe Ruth pudo alcanzar.

Pero el paso por los Angels entre 2018 y 2021 no fue lo único que los une, al cierre de este año, a Pujols con Ohtani, ya que según dio a conocer el sitio especializado Baseball Reference, ambos fueron los jugadores más buscados de toda la MLB en la temporada.

Los jugadores más buscados de MLB en 2021
 

Según la principal base de datos de este deporte, la página que muestra las estadísticas del japonés, no sólo de esta temporada, sino que de su carrera, fue la más vista durante el presente año, incluso siendo el más buscado en 23 de los 52 estados de la Unión Americana.

Mientras el fenómeno Ohtani fue constante en 2021, el caso de Pujols fue muy particular, pues consiguió ser el sitio más visitado en un día, cuando el 6 de mayo fue liberado de los Angels, superando a la de Hank Aaron el día de su muerte; y además, en tres Estados fue el jugador más buscado, entre ellos Misuri, por su pasado en St. Louis Cardinals.