Pese a que todavía falta mucho tiempo, la expectativa es altísima respecto al japonés Shohei Ohtani y su futuro en Major League Baseball (MLB) de cara a la Agencia Libre para 2024, y donde equipos como New York Yankees aparecen mencionados en su futuro.

Esto, luego que el agente del pelotero, Nez Balelo, fuera enfático en señalar, hace tres meses, que "él decidirá qué hacer al final de 2023. Va a ser muy emocionante. Sabremos qué equipos pueden pagar lo que vale y cuáles no. Los 30 equipos tendrán el mismo chance. No descartaremos a ningún equipo, siempre y cuando puedan pagar su salario".

Sin embargo, un reporte del periodista Mike Rosenstein, del portal NJ.com, asegura que desde los Yankees "ven como un imposible" la opción de firmar a Shohei Ohtani para MLB 2024, y el motivo sería netamente económico.

 

La razón por la que Ohtani no firmará con Yankees
 

Lo anterior, tomando en cuenta que para la próxima temporada de Grandes Ligas, los Bombarderos del Bronx tendrán una nómina tasada en $267.9 millones de dólares, la segunda más alta de la competición, siendo superado por New York Mets, con $335.3 millones.

En ese sentido, el reportero confirmó que el cuadro de Queens, pese a este tope salarial, está dispuesto a ofrecerle a Ohtani "el mayor contrato en la historia de los deportes", ofreciéndole un sueldo de nada menos que $500 millones de dólares.