Es verdad que no jugó el grueso de la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), producto de su situación extradeportiva, pero la realidad es que el lanzador Trevor Bauer se ha convertido en un dolor de cabeza, y del bolsillo, para Los Angeles Dodgers.

Luego de haber entrado a la Agencia Libre a comienzos del presente año, el abridor diestro fue contratado por la franquicia angelina, que venía de ganar la Serie Mundial de Béisbol 2020, por tres zafras, a cambio de un salario de $102 millones de dólares.

Lo concreto es que en MLB 2021, Bauer participó de 17 partidos, donde terminó con un récord de ocho victorias y cinco derrotas, lanzando en 107 entradas, con 137 ponches y regalando 37 bases por bola. Todo esto hasta julio, cuando fue puesto en licencia administrativa tras ser acusado por agresión sexual. 

Y sin jugar: Trevor Bauer recibe "bono" de los Dodgers
 

Claro, el pitcher no jugó más partidos en cuatro meses, y aún así, has recibido en los últimos días un millonario bono de parte de la escuadra de California, el cual según reportó el medio partidario Dodger Blue, forma parte de su contrato.

Es que los Dodgers le pagaron a Bauer nada menos que $20 millones de dólares, esto por haber decidido continuar en la institución para la temporada 2022 de MLB, a esto sumen los $10 millones de bonificación por firmar el contrato, ya que no recibió emolumentos por objetivos cumplidos. ¿Y saben lo peor? Que el lanzador tiene opción de jugador para 2023, por lo que si decide quedarse, le deberán pagar otros $32 millones. Y sin poner un pie en el parque.