La temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) ha estado marcada por la abrupta salida de varios managers, en base a las malas campañas de sus equipos, como ya vimos con Los Angeles Angels. Ahora, fue el turno de Toronto Blue Jays, del dominicano Vladimir Guerrero Jr.

La franquicia canadiense vivió una racha negativa en el comienzo de julio, donde perdió sus series ante Tampa Bay Rays, Oakland Athletics y Seattle Mariners, donde fueron barridos en cuatro partidos, gestando una marca de cuatro victorias y nueve derrotas.

Y por más que Blue Jays sigue en la pelea por un lugar en la Postemporada de MLB 2022, su actual posición en la División Este de la Liga Americana, cuatro a 15 partidos y medio del líder New York Yankees, provocó que tomaran una decisión radical en su dirección deportiva.

 

Guerrero Jr. se queda sin entrenador en Blue Jays
 

Hace unos instantes, la escuadra canadiense publicó un comunicado en sus canales oficiales, informando que Charlie Montoyo dejaba su cargo de manager, pese a que en abril pasado firmó una extensión de contrato por la campaña 2023, con opciones para 2024 y 2025.

En la misma línea, Blue Jays confirmó que quien tomará el cargo de manera interina será el entrenador de banca John Schneider, mientras que ese puesto quedará para Casey Candaele. Ambos tendrán el objetivo de escalar posiciones y así pelear por clasificar a la Postemporada MLB 2022.