La temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) tuvo un interesante duelo de roleteros oriundos de la República Dominicana, que además son hijos de leyendas de la competición, hablamos de Vladimir Guerrero Jr., líder en cuadrangulares, y Fernando Tatis Jr.

Mientras la estrella de Toronto Blue Jays fue el máximo jonronero de las Mayores con 48 bambinazos, junto al venezolano Salvador Pérez, el campocorto de San Diego Padres firmó su contrato multimillonario de 14 temporadas y $340 millones de dólares, firmando 45 home runs.

Tanto Guerrero Jr. como Tatis Jr. fueron los jugadores dominicanos más representativos en la pasada temporada de MLB, por lo mismo, encabezaron las preferencias para elegir al Jugador Más Valioso de este país, premiación que organiza la empresa JJ Sports.

Guerrero Jr. supera a Tatis Jr. en República Dominicana
 

Según la votación realizada por periodistas especializados de ese país, el Vlady se quedó con el galardón al recibir 20 votos de primer lugar, y 1 voto de segundo, para totalizar 208 puntos; contra los 9 votos de segundo, 5 votos de tercero y 6 votos para cuarto, para un total de 147 puntos, que recibió El Niño.

Al mismo tiempo, Guerrero Jr. se convirtió en el Jugador Dominicano Ofensivo del Año con 206 puntos, uniéndose a Albert Pujols, David Ortiz, Nelson Cruz y José Ramirez, como los únicos ganadores de los dos galardones en una misma temporada de MLB.