Con la suspensión total de todas las actividades en la Major League Baseball (MLB), como consecuencia del paro laboral, ha existido poco o nulo movimiento en el mercado de pases, incluyendo la renovación de contratos, como es el caso del jardinero dominicano Juan Soto, hoy en Washington Nationals.

Quedando pendiente el arreglo de su sueldo para esta temporada 2022, por vía de arbitraje salarial, que podría llegar a los $15 millones de dólares, el propio jugador concedió una entrevista a la cadena ESPN, donde reconoció que la franquicia, previo al lockout, le ofreció el contrato de su vida.

"Sí, me hicieron la oferta hace un par de meses, antes del paro que tenemos en el béisbol; pero ahora mismo, yo y mis agentes pensamos que la mejor opción es irnos año a año y esperar la agencia libre. Mi agente, Scott Boras, tiene el control de esa situación", aseguró Juan Soto al medio de comunicación.

La millonada que los Nationals le ofrecen a Juan Soto
 

El pelotero reconoció que la franquicia capitalina le ofreció un contrato por 13 temporadas, con un salario total de $350 millones de dólares, es decir, $27 millones promedio por cada año, ligándolo al equipo hasta el 2034, cuando cumpla los 36 años.

"De todos modos, en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera. Veremos", afirmó Soto que, si llegaba a firmar ese vínculo, se convertiría en la tercera mayor extensión de la historia de MLB, por detrás de Mookie Betts y Mike Trout.