Una de las franquicias más golpeadas por la agencia libre esta temporada baja de la Major League Baseball (MLB) ha sido Los Angeles Dodgers, con once de sus más importantes jugadores testeando el mercado tras la finalización de los playoffs.

Si a eso le agregamos que no les ha ido muy bien reteniendo a sus estrellas (Chris Taylor se quedó, pero Max Scherzer, Corey Seager y Corey Knebel se han ido) y el paro laboral impuesto por los dueños la semana pasada, todo parece ir en picada hacia abajo para el conjunto angelino.

Pero, como siempre, aún hay luz al final del túnel para los Dodgers. Los fanáticos perdieron a uno de sus jugadores preferidos en Seager, aunque la gran estrella que ha tenido Los Angeles los últimos años, Clayton Kershaw, está todavía abierto a quedarse en la franquicia que le ha dado todo.

La razón por la cual Kershaw se quedará en Dodgers

Si bien hay reportes de que hubo un coqueteo con San Francisco Giants, rivales de división de Los Angeles, Kershaw tiene la decisión en su mano de volver al equipo para el cual ha dado absolutamente todo desde el momento en que invirtieron una primera ronda por él en 2006.

Al texano se le permitió por primera vez en su carrera ir a la agencia libre, tras ganar un premio al Jugador Más Valioso (MVP), tres premios CY Young, una triple corona de pitcheo y, finalmente, lograr consagrarse campeón de la Serie Mundial en 2020.

¿Por qué quedará Kershaw en Dodgers? La respuesta parece simple: es el mejor pitcher de esta generación, probablemente uno de los más dominantes de la historia (en una era de bateadores) y porque, como el ha expresado en varias oportunidades, ama a Los Angeles Dodgers.