Cada vez que Albert Pujols sale al terreno de juego es un lujo mirarlo, y más cuando se trata de su última campaña en la Major League Baseball (MLB). Por como marcha la situación para St. Louis Cardinals, todo podría ser perfecto.

La institución figura como líder de la División Central de la Liga Nacional tras registrar 61 victorias por 49 derrotas, aunque tan solo tiene un juego de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Milwaukee Brewers (60-50).

De continuar así, el dominicano tendrá la oportunidad de disputar nuevamente unos MLB Playoffs con el objetivo de intentar extender su estancia en Grandes Ligas, pues cada juego represena una posibilidad de hacer historia.

Historia pura para Albert Pujols

Justamente, recientemente lo hizo (de nuevo) cuando los suyos enfrentaron a Colorado Rockies. Allí, Pujols se convirtió en el primer toletero de 42 años de edad o más que conecta cuatro inatrapables o más en un solo partido, según repota el periodista Efraín Ruiz Pantin.

La última vez que sucedió este registro fue en la zafra 1934, es decir, hace 88 años cuando Sam Rice lo consiguiera a sus 44 años de edad.

Finalmente, la jornada del dominicano brilló con luz propia tras irse de 5-4 con cuadrangular, doble, dos anotadas y dos impulsadas para contribuir con la victoria de Cardinals, 9-5.