Cuando Los Angeles Angels anunciaron que Shohei Ohtani se perdería su apertura del pasado viernes comenzaron a sonar rumores sobre la posibilidad de que el astro japonés diera por finalizada su espectacular temporada en la MLB. Sin embargo, en el equipo angelino informaron que eso dependería de la opinión del doctor que examinaría al asiático.

El pitcher/bateador habría estado presentando fatiga por el desgaste de la temporada en la que ha deslumbrado en sus dos roles, tanto sobre la lomita dejando marca de 9-2 con efectividad de 3.36 como con el madero al conectar 44 cuadrangulares para estar en la pelea por el liderato de vuelacercas de la campaña en las Grandes Ligas.

Pero este sábado las alarmas dejaron de sonar y los Angels confirmaron que la sensación asiática sería el abridor del encuentro de este domingo ante los Oakland Athletics, con lo que dan por hecho que Shohei Ohtani seguirá activo por lo que resta de la temporada regular para el equipo de Los Ángeles.

Dura sanción para Mike Wright

La Major League Baseball anunció este sábado que el lanzador de los Chicago White Sox, Mike Wright, fue suspendido por tres encuentros luego de haber golpeado intencionalmente a Shohei Ohtani durante un encuentro de esta semana. El manager de los patiblancos, Tony La Russa, fue suspendido por un partido.

Adicionalmente, el lanzador que anunció que apelará el castigo, también tendrá que pagar una multa por un monto que no fue revelado por la MLB. Wright fue expulsado del encuentro del jueves durante el noveno episodio inmediatamente después de golpear al bateador japonés, lo que los umpires consideraron que fue intencional.

Lo más leído: