Después de dos derrotas consecutivas los Houston Astros se volvieron a encontrar con la victoria este martes por la noche al imponerse con autoridad sobre los Boston Red Sox con los que ahora están igualados 2-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la Major League Baseball.

Los dirigidos por Dusty Baker tuvieron una explosión ofensiva en el noveno episodio para quedarse con una importante victoria que pone al rojo vivo la disputar por uno de los dos puestos disponibles para la Serie Mundial de las Grandes Ligas que arranca el próximo martes 26 de octubre.

Cuando todo parecía indicar que Boston se iba a quedar con otra victoria producto de las dos carreras que anotaron en el cierre del primer episodio gracias al cuadrangular de Xander Bogaerts luego de que Alex Bregman abriera la pizarra para Houston con un vuelacerca solitario, las cosas cambiaron en la recta final del encuentro.

Explosión ofensiva de Houston

La reacción de los Astros comenzó en el octavo episodio con un jonrón solitario de José Altuve que puso la paridad en la pizarra a 2 carreras por lado. Pero un inning más tarde llegó el gran momento de la novena de Houston, que terminó fabricando siete carreras en el noveno acto para sellar su victoria.

En total conectaron seis imparables, dos de ellos dobles y recibieron tres boletos (dos intencionales) para rubricar las siete carreras que rompieron la igualdad y terminaron de sellar la victoria de los Astros que este miércoles se volverán a ver las caras ante los Red Sox en el Fenway Park.

Lo más leído: