Dicen que uno siempre vuelve a donde fue feliz. Y eso fue precisamente lo que le pasó a Marwin González quien este viernes firmó un contrato de ligas menores con los Houston Astros, equipo con el que debutó en las Major League Baseball salió campeón de la Serie Mundial en la temporada 2017.

El utility venezolano se reportó este mismo viernes a las instalaciones de la novena sideral en West Palm Beach, Florida, para comenzar a trabajar y buscar un puesto en el equipo grande de cara a la recta final de la temporada regular en la que los Astros marchan líderes en la División Oeste de la Liga Americana.

Marwin González, de 32 años, viene de jugar esta temporada con los Boston Red Sox con los que dejó promedio ofensivo de .202 con apenas dos cuadrangulares y 20 carreras remolcadas en sólo 77 juegos disputados, los peores números para el venezolano en su carrera en las Grandes Ligas.

Sus mejores años

Marwin González no tuvo su mejor desempeño en su paso por los Boston Red Sox en este 2021, sin embargo, el venezolano brilló durante las siete temporadas que estuvo con los Houston Astros con los que se proclamó campeón de la Serie Mundial en 2017 con un rol estelar en la novena sideral.

Desde su debut en la MLB en la temporada 2012 con los Astros, el venezolano dejó promedio ofensivo de .264 con 76 vuelacercas y 292 carreras remolcadas en 795 encuentros. Después de siete años, González se marchó a los Minnesota Twins donde pasó un par de campañas antes de marcharse a Boston.

Lo más leído: