Todas las temporadas, nunca hay que dejar afuera a la hora de armar la lista de candidatos a ser campeón de la Serie Mundial a los New York Yankees, quienes año a año logran armar uno de los rosters más competitivos de toda la Major League Baseball (MLB).

Esta campaña no es la excepción, con el conjunto del Bronx disfrutando de un arranque espectacular, el cual lo tiene como el único líder de su división. Además de los resultados, el juego de New York se ha visto consistente y son pocos los espacios que tiene la plantilla.

Tan bueno ha sido este comienzo, que los Yankees comienzan a rememorar otros equipos que lucieron el Pinstripes, al punto tal de que hay un dato que lo une directamente con el éxito hasta tarde en el mes de octubre, cuando llega la Serie Mundial.

 

El dato que une a los Yankees con la Serie Mundial

Con un récord de 23-8, New York Yankees le lleva 4.5 juegos de diferencia a Tampa Bay Rays, segundo en el Este de la Liga Americana. Su arranque ha sido tan estelar que New York puede comenzar a ilusionarse con el Clásico de Otoño.

Cada vez que los Yankees lograron ganar 22 de sus primeros 30 partidos, ese mismo año llegaron a la Serie Mundial. En solo una de esas ya ocho oportunidades perdieron el campeonato: en 2003, enfrentando a Florida Marlins.