Los Atlanta Braves se coronaron campeones de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de dejar en el camino a los actuales campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers y ahora definirán al campeón de la temporada 2021 de la Major League Baseball ante los Houston Astros.

La novena de Georgia necesitó de seis partidos para sentenciar a los Dodgers que se quedaron cortos en su objetivo de revalidar el título conseguido en la pasada campaña y este sábado por la noche sufrieron una derrota de 4 carreras por 2 que marcó su eliminación y la clasificación de Atlanta para la Serie Mundial que arranca el martes.

De esta manera, los Braves están de vuelta en una Serie Mundial después de un largo tiempo, siendo la última vez que la disputaron en la temporada de 1999 cuando fueron barridos por los New York Yankees. Poco antes habían conseguido su primer título de Grandes Ligas al imponerse ante los Cleveland Indians (4-2) en 1995.

Eddie Rosario fue la gran figura

Los Atlanta Braves comenzaron el ataque en procura de la victoria desde temprano ante Walker Buelher, quien finalmente fue el responsable de abrir por Los Angeles Dodgers en lugar de Max Scherzer. En el mismo primer inning un par de dobles de Ozzie Albies y Austin Riley le permitieron inaugurar la pizarra.

Pero no fue sino hasta el cuarto episodio cuando marcaron real diferencia. Después de que los Dodgers igualaran el marcador en la parte alta de esa entrada, en el cierre fue el turno de Eddie Rosario de hacerse notar al conectar un cuadrangular con dos compañeros en circulación para poner de nuevo adelante a los Braves y encaminar la victoria.

Lo más leído: