Los Atlanta Braves se consagraron campeones de la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball (MLB) al vencer a los Houston Astros, en un duelo interesantísimo entre dos equipos que tenían algo en común: no eran los más habituales en este tipo de instancia.

Sin embargo, sí que tienen historia cuando de Serie Mundial se trata. En el caso de los Braves, en sus 55 años de vida desde que se asentó finalmente en Atlanta en 1966, le ha costado volver a tener el brillo que lució durante la que puede considerarse como su mejor época: la década de los años 90.

En esos diez años, se las arreglaron para convertirse en uno de los invitados habituales en el Clásico de Otoño llegando a disputar cinco ediciones y ganando una vez en ese lapso, de la mano de una generación espectacular de jugadores en la que destacaban Greg Maddux, John SmoltzTom Glavine, Chipper Jones, Terry Pendleton y Andrew Jones, entre otros.

Temporada 1991

Fue la primera vez que los Atlanta Braves llegaban a una Serie Mundial. Terminaron la temporada regular con registro de 94-68 y en los playoffs dejaron en el camino a los Pittsburgh Pirates (4-3) para enfrentarse por el título ante los Minnesota Twins en una serie que se definió en un vibrante séptimo juego en el que la novena de Minnesota se llevó la victoria.

Temporada 1992

Después de la derota sufrida en la Serie Mundial del 91, los Atlanta Braves regresaron con todo en la siguiente temporada. Al igual que el año anterior fueron líderes de la División Oeste de la Liga Nacional (98-64) y en la postemporada volvieron a repetir el libreto en el Campeonato de la Liga al vencer a los Pittsburgh Pirates (4-3) para luego caer en la Serie Mundial ante los Toronto Blue Jays en seis partidos.

Temporada 1995

A la tercera va la vencida y los Atlanta Braves lo comproboraron. Después de los fracasos del 91 y 92 y quedar eliminado en el Campeonato de la Liga en 1994 a manos de los Philadelphia Phillies en el 95 volvieron a la Serie Mundial y en esta ocasión no fallaron. Llegaron a los playoffs con récord de 90-54 y fueron dejando en el camino a los Colorado Rockies y Cincinnati Reds hasta enfrentar a los Cleveland Indians a quienes vencieron para proclamarse campeones por primera vez de la Serie Mundial. 

Temporada 1996

El dominio de los Atlanta Braves en la década de los 90 seguía expandiéndose y al siguiente año después de su primer título volvieron a la Serie Mundial a intentar revalidar su triunfo. Sin embargo, se encontraron de frente con los todo poderosos New York Yankees que los vencieron en seis encuentros.

Temporada 1999

Con el cierre de la década de los 90 llegó la última participación de los Atlanta Braves en una Serie Mundial hasta este 2021. Así fue el comienzo del ocaso de la novena de Georgia que tras la derrota del 96 y las ausencias en las siguientes dos temporadas se recuperó para el 99 aunque volvió a encontrarse con los New York Yankees que en esta oportunidad no tuvieron piedad y los barrieron en cuatro juegos.

Temporada 2021

Ahora, llegan por sexta vez a la gran cita que es la Serie Mundial, y levantando el trofeo de octubre por segunda ocasión. En este caso, pasaron por grandes equipos en los Playoffs. Venciendo a unos duros Milwaukee Brewers en la Serie Divisional, y luego a los anteriores campeones, Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
 

Lo más leído: