Los Boston Red Sox castigaron con fuerza a los brazos de los Houston Astros este sábado para quedarse con una clara victoria con pizarra de 9 carreras por 5, con lo que igualaron a un triunfo por lado la Serie de Campeonato de la Liga Americana, de donde saldrá uno de los clasificados a la Serie Mundial.

Un día después de caer en el primer juego de la serie (5 por 4), la novena patirroja descargó todo su poder desde temprano al convertirse en el primer equipo que logra conectar grand slams en los dos primeros innings de un partido de postemporada de Grandes Ligas. J.D Martínez en el primer acto y Rafael Devers en el segundo.

Así, el equipo dirigido por Alex Cora encaminó la victoria que nivela las cosas después de los primeros dos compromisos disputados en el Minute Maid Park de Houston. Ahora la serie, al mejor de siete encuentros, se mudará al mítico Fenway Park, donde ambos equipos se volverán a ver las caras el lunes.

Kike Hernández también sacó su poder

Si hay un jugador que está encendido en esta postemporada de la Major League Baseball es el jardinero central de los Boston Red Sox, Enrique Hernández, quien este sábado volvió a brillar con el madero al conectar un cuadrangular, el número cinco para el puertorriqueño en estos playoffs.

De esta manera, Hernández igualó la mejor marca de vuelacercas en una misma postemporada para un jugador de los Red Sox, junto a David Ortiz quien lo logró en las temporadas 2004 y 2013 y a Todd Walker, quien lo hizo en el 2003. Así, el jardinero tiene al menos tres partidos más para adueñarse de este récord.

Lo más leído: